Plácido Domingo cumple su ilusión de cantar a Cuba

Casi tres décadas después de ser invitado por la bailarina Alicia Alonso a actuar en Cuba, Plácido Domingo ofrecerá hoy su primer concierto en la isla, con el que cumple su “gran ilusión” de cantar para el público cubano que en la década de los cincuenta adoraba las zarzuelas de sus padres.

La función será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.El madrileño debutará en Cuba acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martín y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida en esta ocasión por el estadounidense Eugene Kohn. “Mi condición para venir aquí era hacerlo con Ana María porque su padre era cubano. (…) Es una extraordinaria soprano y una artista increíble”, explicó Domingo.

No han salido a la venta entradas para disfrutar en vivo de ese espectáculo, ya que al teatro, con capacidad para más de 1.500 personas, solo se accederá por invitación; pero se instalaron en las afueras del recinto pantallas gigantes para seguir en directo el concierto. “Yo quiero cantar a toda La Habana”, señalo Plácido Domingo, quien inicialmente barajó el emblemático Malecón o la plaza San Francisco de La Habana Vieja para su actuación, opciones al aire libre que finalmente se descartaron.

Aunque su debut oficial será hoy, Domingo contó que mientras daba un paseo por La Habana Vieja, casco histórico de la capital cubana, apareció la gran artista Omara Portuondo, con quien cantó “Cuando se quiere de veras”, su primera canción interpretada sobre tierra cubana.