Polibaruta contará con nueve oficiales más

Nueve oficiales de seguridad ciudadana, que se incorporarán a las filas de la Policía Municipal de Baruta, fueron graduados ayer por el alcalde Gerardo Blyde para incrementar el número de agentes encargados de la prevención y resguardo de los habitantes de esa entidad.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía de Baruta, donde los nuevos funcionarios tomaron juramento. Blyde indicó que la actuación del cuerpo de seguridad está fortalecida, a pesar de que el número de graduandos es menor que en otras ocasiones.

En el año 2014 se titularon 67 funcionarios, cifra que ha decaído con el transcurrir de los años: “Son los mismos familiares quienes se oponen a que un hijo o esposo ingrese a esta profesión, debido a la situación de inseguridad en el país. Sin embargo, por esta misma realidad hay que aplaudir la iniciativa de los jóvenes que hoy deciden convertirse en funcionarios públicos para velar por el bienestar ciudadano”, expresó el alcalde.

Blyde realizó un llamado para que desde el Ejecutivo se pueda concretar el proyecto del Instituto de Prevención del Policía, con la finalidad de mejorar los incentivos que reciben los oficiales que se encargan de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos que transitan y habitan en el municipio.

Señaló que es necesario que se ofrezcan beneficios a sus funcionarios, como ocurre con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que de la mano con el gobierno pueda implementarse el mismo proyecto en todos los cuerpos policiales del país.

“Queremos que nuestros agentes, entre otros aspectos, puedan optar a un crédito para una vivienda”, dijo el mandatario local.

Blyde indicó, además, que los funcionarios de seguridad no tienen por qué asumir las consecuencias de las divisiones políticas.