Profesor de natación involucrado en caso de abuso sexual irá a juicio

Por EL NACIONAL WEB
El Ministerio Público ordenó el pase a juicio del profesor de natación Richard Marín Torres (47), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres niños de cinco, seis y siete años de edad, hecho ocurrido en un colegio ubicado en la urbanización Los Campitos, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el subdirector de investigaciones de la Dirección de Protección Integral de la Familia y la fiscal 93ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Felipe Hernández y Carolina Morgado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño agravado y continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En virtud de los medios de prueba ofrecidos, el Tribunal 11º de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Marín Torres, quien permanecerá privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

La averiguación del caso se inició el 28 de junio de 2016, ante la denuncia interpuesta por familiares del niño de seis años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras las diligencias pertinentes, Marín Torres fue detenido dos días después cuando se encontraban en la sede educativa, debido a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

Con información del Ministerio Público