Real Madrid salió bien parado en la Champions

By PABLO A. GARCÍA ESCORIHUELA, EL NACIONAL
Para ganar un título hace falta una dosis de buen juego, un palmo de decisiones acertadas, y una pizca de suerte. Sobre todo, cuando el destino dentro del sorteo lo marca el azar. Real Madrid salió ayer bien parado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se realizó en Zurich, Suiza.

El vigente campeón europeo se enfrentará contra Napoli en la ronda de los 16 mejores del torneo europeo, evitando a Arsenal, que jugará contra el Bayern Munich, y a Juventus, que irá contra Porto.

Los emparejamientos quedaron así: Entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 2017 jugarán Benfica-Borusia Dortmund y PSG-Barcelona, entre el 15 de febrero y el 7 de marzo, Real Madrid-Napoli y Bayern Munich-Arsenal; entre el 21 de febrero y el 15 de marzo jugarán Manchester City-Mónaco y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid; y del 22 de febrero al 14 de marzo se darán los duelos entre Porto-Juventus y Sevilla-Leicester.

Los partidos de ida serán en la casa del primero anotado en cada llave, y la vuelta en el segundo.

Con todo. Mañana a las 6:30am es la hora esperada por el Atlético Nacional colombiano. El vigente campeón de la Copa Libertadores, con el caraqueño Alejandro “Lobo” Guerra como posible titular, jugará las semifinales del Mundial de Clubes en Japón cuando se enfrente al Kashima Antlers japonés.

El venezolano además fue nominado ayer como uno de los seis finalistas al MVP de la Copa Libertadores, votación que se lleva a cabo a través de Twitter.