Rechazan que la AN investigue el derrame

Petróleos de Venezuela rechazó la solicitud que hizo la Asamblea Nacional en relación con la visita al área afectada por el derrame petrolero ocurrido el 2 de noviembre, en Santa Clara, en el sur de Anzoátegui. La comisión designada para evaluar la situación y concertar una reunión con expertos envió una comunicación el martes. La estatal petrolera respondió el jueves con la negación de tal posibilidad, ya que el Parlamento se encuentra en desacato.

“De manera verbal nos hicieron saber que rechazaron la solicitud”, indicó por telefono el diputado Antonio Barreto Sira, presidente de la instancia parlamentaria. “No sabemos lo que quieren ocultar. Tienen miedo a lo que es una realidad: la industria es un caos”, dijo Barreto. Advirtió que investigarán lo acontecido a pesar de la negativa. “Meteremos lupa hasta las últimas consecuencias”.En un comunicado Pdvsa informó el martes que la filtración de crudo, ocasionada por la fisura del oleoducto, fue solventada y que no existía posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcanzara el río Orinoco.

En la misiva señaló que se tenía “control absoluto de la contingencia”.La comisión nombrada por la AN está integrada por los diputados Antonio Barreto Sira, quien la preside, Julio César Reyes, María Gabriela Hernández, José Brito y Luis Parra.