Reportaron fallas en puntos de venta

03 de diciembre de 2016 07:00 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Establecimientos de bienes y servicios, así como  consumidores y usuarios a nivel nacional, se vieron afectados para realizar operaciones con sus tarjetas de débito.

Fuentes de sector bancario manejan dos versiones sobre las fallas presentadas en los puntos de ventas. La primera de ellas, advierte que entidades bancarias públicas y privadas, recibieron la notificación de sus proveedores, de presentar fallas en la plataforma tecnológica desde las 6 y 40 de la mañana de ayer.

El sistema bancario cuenta con tres proveedores: Banesco, Credicard y Platco.

Algunas instituciones financieras se mantuvieron activas a través de las redes sociales, respondiendo a las inquietudes y quejas de sus clientes, e indicando  que trabajaban en el restablecimiento de operaciones de los puntos de venta.

La otra versión indica que las fallas obedecieron al “alto volumen transaccional” de esos operadores de medios de pago en los locales comerciales y prestadores de servicios.

Este viernes se unieron los pagos de quincena y el último de los tres meses de aguinaldo, otorgado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a los pensionados, de allí la concurrencia masiva de consumidores en expendios de alimentos y medicinas y otros expendios vinculados a compras navideñas.