Reverol nombró nuevo subdirector del Cicpc

By SANDRA GUERRERO
El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció mediante su cuenta en la red social @Twitter que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas será reestructurado luego de reunirse el domingo con los directivos de la institución por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que serán fortalecidas las Brigadas contra Extorsión y Secuestro, así como las de contra Robo y Hurto de vehículos en todo el país.

Dijo que además establecerán protocolos de seguridad sobre uniformes, credenciales, fachadas de las sedes de la policía científica y logos de las unidades patrulleras.

Reverol anunció que en marzo llegará al país una máquina de marcación láser que permitirá imprimir un código de seguridad serializado para las provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las policías y personas civiles autorizadas con porte de armas.

Directiva. La directiva del Cicpc tiene ahora de forma oficial al comisario Rubén Lugo como subdirector de la institución, cargo que estaba vacante desde que el comisario Douglas Rico asumió la dirección, una vez que José Gregorio Sierralta, antiguo director de esa policía, pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Interior y Justicia.

Lugo viene de ser coordinador nacional de investigaciones penales.

Además, la comisaria general Johany Caraballo es la nueva secretaria general del Cicpc. Los demás cambios incluyen a Bladimir Flores, inspector general, y a Jhonny Méndez, asesor jurídico.

En relación con los anuncios que hizo Reverol, el abogado penalista Luis Izquiel opina que no generan expectativas porque hay poca credibilidad en cuanto a la ejecución, pues recordó que cuando Tareck el Aissami fue ministro de Interior anunció que habría “un sacudón en el Cicpc”, pero “eso quedó en nada”, dijo Izquiel.

Agregó que el déficit de funcionarios en esa policía sigue siendo muy alto. “Existe una falta de por lo menos 300% de los funcionarios del Cicpc”, afirmó.

“Cuando Tareck el Aissami fue ministro de Interior anunció que habría ‘un sacudón en el Cicpc’, pero eso quedó en nada”

Luis Izquiel

Abogado penalista