Richard Gere: “Trump elevó el mensaje de odio a lo más alto”

By BERLÍN EFE
Richard Gere convirtió el estreno de The Dinner en la Berlinale en un alegato contra el presidente de Estados Unidos. Durante la presentación del filme centrado en la locura y las escisiones fratricidas del american way of life, el actor acusó a Donald Trump de haber elevado el mensaje de odio en su país a lo más alto.

“Trump vincula los términos refugiado y terrorista. Y eso hace que ahora muchos estadounidenses crean que es lo mismo”, dijo el artista en el festival alemán, en el que las críticas al mandatario de Estados Unidos se han convertido en la constante de cada conferencia de prensa.

The Dinner, basada en el best seller de Hermann Koch, plantea una locura anterior a la que ahora representa –para muchos estadounidenses– Trump y que para el director del filme, Oren Moverman, remite al pecado original de la Guerra Civil. “América no ha superado esa guerra fratricida”, afirmó el cineasta.

The Dinner muestra a dos hermanos y sus respectivas esposas, Laura Linney y Rebecca Hall, tratando de lavar un pecado que no es propio, sino de sus hijos.