Romero es el nuevo capitán del equipo de tenis

Yohny Romero, que fue jugador del equipo Copa Davis venezolano por 11 años, será el capitán del equipo masculino de tenis en las competencias de 2017. sucederá en el cargo a José Antonio De Armas.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, a través de un boletín de prensa.

“Se cumplió un ciclo de dos años con José Antonio De Armas y agradecemos sus ganas y todo su esfuerzo de levantar al equipo”, aseguró Contreras en el documento. “Creemos que ya es el momento para que asuma las riendas un nuevo capitán, después de ver varios candidatos, nos decidimos por Yohny”.

Romero es el actual capitán de la selección femenina en la Fed Cup, que el año pasado logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

“Esperamos que la Federación de Internacional de Tenis (ITF) nos confirme como sede para el encuentro ante Bahamas del 3 al 5 de febrero de 2017”, apuntó Contreras sobre la primera serie del próximo año. “Y ahí deseamos el inicio con el pie derecho de Romero a la cabeza del equipo masculino”.

La cuarteta vinotinto se mantuvo en el Grupo II Americano por segundo año seguido tras caer hace dos semanas 2-3 en la serie por el ascenso contra Perú. La contienda, que debía jugarse en Venezuela, se disputó en Lima por la imposibilidad de conseguir una sede neutral tras la objeción de ITF por riesgos en la seguridad.