Rondón está listo para jugar con San Diego

Los Padres tienen seis potenciales torpederos entre sus primeros 30 prospectos, incluidos dos -el dominicano Luis Almánzar y el venezolano Gabriel Arias- que fueron firmados en verano pasado durante el período de firmas internacionales.Pero sólo uno de esos seis, el venezolano José Rondón, se encuentra relativamente cerca de estar preparado para jugar en las Grandes Ligas.

La situación plantea, entonces, la pregunta de quién será el campocorto de los Padres para la próxima la temporada. Por la posición han pasado varios jugadores desde que Khalil Greene dejó al club al terminar la temporada del 2008, ninguno muy brillante que digamos, aunque el nicaragüense Everth Cabrera fue el representante del club en el Juego de Estrellas del 2013.

Quien abra en el campo corto de los Padres en el Día Inaugural del 2017 será el cuarto short titular en los últimos cuatro años y el séptimo en la última década. Y los dos que llevan la delantera en este momento -los venezolanos Luis Sardiñas y Rondón- son vistos como jugadores que “cuidarán” la posición hasta que se desarrollen mejores prospectos, o los Padres adquieran a otro shortstop. Ni Sardiñas, ni Rondón impresionaron a los Padres.