Sanguino: Nuevo cono monetario es necesario ante inflación

Caracas.- El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, afirmó este lunes que la ampliación del cono monetario es necesaria debido al “aumento inusitado y estrepitoso” de los bienes y servicios.

Sostuvo que esta modificación permitirá fortalecer el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales en el país.

Asimismo, explicó que la “subida irracional de los precios” por parte de los comercios privados como consecuencia de la fijación de costos, tomando como referencia el portal web DolarToday, busca desestabilizar directamente a la economía venezolana.

En este sentido, indicó que el incremento de los precios, así como “el ataque cibernético” del viernes pasado que impidió el pago de compras y servicios con tarjetas de débito y crédito, forma parte de la denominada “guerra económica” para afectar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario aseveró que el Gobierno, a partir del Consejo Nacional de Economía Productiva, busca controlar la inflación impulsando la producción interna y buscando alternativas para obtener divisas.

A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV) informó este domingo que a partir del próximo 15 de diciembre el grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país, denominado cono monetario, será ampliado con seis nuevos billetes y tres monedas.