Se prevén precipitaciones en Caracas durante el día

EL UNIVERSAL

JORGE HERNÁNDEZ

29 de septiembre de 2016 07:35 AM

Caracas.- En el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportan que en Caracas se generarán precipitaciones vespertinas hoy, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Los cielos en la ciudad estarán parcialmente nublados en las primeras horas del día. En horas de la tarde habrá mayor nubosidad.

En los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo caerán lluvias durante el día.

Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 16 y los 32 grados centígrados.

En el Inameh explican que la situación general del clima se debe al desplazamiento de la Tormenta Tropical “Mathew” por el nororiente del Mar Caribe. Ésta producirá inestabilidad atmosférica, la cual generará áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable en gran parte del País, siendo estas mas fuertes sobre los estados norte costeros y la región Insular.

“La Tormenta Tropical “Mathew” en su desplazamiento por el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas”, datacan en el Inameh.