Sebastián Fernández se coronó campeón en Monza

Cuando el reloj marcó las 12:45 pm (hora de Italia), sonó el disparo que dio inicio a la carrera en la que Sebastián Fernández, de 16 años de edad, terminó con la victoria en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el Autodromo Nazionale di Monza.

Durante los 28 minutos que duró la competencia el piloto venezolano se paseó por los cinco primeros puestos pero, para cuando solo faltaban tres vueltas para pasar por la bandera de cuadros, Fernández se apoderó de la punta y consiguió el triunfo con casi dos segundos de ventaja. Con esto el caraqueño cerró su año debut con un triunfo en el bolsillo.

“Estoy muy feliz. Esta carrera fue una batalla complicada y difícil para mí, pero logré ser lo bastante rápido para alcanzar la primera plaza y mantenerme ahí hasta el final. Estoy contento con los resultados”, comentó desde Italia.

La primera oportunidad del campeonato fue difícil para el venezolano, quien tuvo que retirarse luego de la primera vuelta debido a un impacto que recibió en el lateral derecho de su vehiculo.

“Fue difícil esa primera vuelta, todos estaban en la cacería y yo era el rival a vencer. Traté de defender mi posición pero me tocaron y mi carro no tenía la misma potencia. El director de carrera me dio la señal de que abandonara la pista porque tenía una pieza de mi monoplaza algo floja y si se desprendía podía causar un accidente a cualquiera de mis compañeros”, expresó Fernández.

El volante criollo no solo consiguió la victoria en su segunda oportunidad, sino que también batió el récord en la ronda clasificatoria de Yu Zhou, quien marcó en 2015, 1:52.882. Fernández, quien se cambió para la escudería Mucke Motorsport en la última fecha, logró detener el crono en 1:52.649, convirtiéndose en el nuevo líder a batir.

“No me lo esperaba para nada. No pensé que terminaría la vuelta tan rápido, estoy muy contento”, expresó el piloto.

Por lo que queda de año, Sebastián planea seguir en la Fórmula 4. Buscará probar con diferentes equipos para así poder decidir con quién correrá en 2017. “Uno siempre tiene fe en su equipo y en sus mecánicos, pero las mejoras que estaba haciendo RB Racing no me estaban funcionado. Aposté por un nuevo equipo en esta oportunidad y me funcionó bastante bien. Esperamos que en los próximos compromisos nos vaya igual o mejor”, concluyó.