Siete personas murieron en choque en la Troncal 9

By EL NACIONAL
Tres policías y cuatro mujeres murieron el jueves aproximadamente a la 1:30 am en un choque en la Troncal 9 –vía que conduce al oriente del país–, específicamente en el sector Guacuco de Cúpira, estado Miranda, informó Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda.

Entre las víctimas están dos funcionarios de la policía del municipio Pedro Gual, identificados como Roger Martínez, de 43 años de edad, quien conducía una Toyota Terios del año 2012; su compañero Jesús Seijas Brito, de 38 años; y Omar Yánez Herrera, de 32 años, funcionario de la PNB.

De las cuatro mujeres que murieron, dos son menores de edad, ambas de 16 años: Eliana Galindo y Fabiola Tomoche; las otras dos son Greily Montero, de 21 años, y Sheny Cuchilla, de 26 años. Según la información de PC, ellas acompañaban a los tres funcionarios.

El vehículo en el que iban las siete personas que fallecieron chocó contra una camioneta Ford Super Duty perteneciente a la compañía de encomiendas Zoom de Barcelona, manejada por Edgar Hernández, de 43 años de edad, quien sobrevivió.

Una comisión mixta de Bomberos de Miranda, la PNB y Poligual llegaron al sitio para atender el siniestro.

Alcalde lesionado

También el jueves en la noche hubo una colisión entre una grúa que se salió de la vía que comunica las poblaciones de Higuerote con Río Chico y cuatro vehículos en los que se desplazaban el alcalde de Río Chico, José Agustín Monterola, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos el director de Turismo, Deivi Abello, y otros seis empleados.

Reporte de autoridades de la región indicaron que el mandatario local sufrió una fractura y fue trasladado junto a los demás lesionados, que presentaron politraumatismos, a centros de salud cercanos.

Monterola regresaba de Higuerote después de participar en su programa de televisión cuando ocurrió el accidente.

La Cifra

17 personas murieron en 82 accidentes en 2016 en la Troncal 9: la mayoría comprendió vehículos particulares (51); en segundo lugar estuvieron los de carga pesada (29); en tercer lugar, las unidades colectivas (15) y, por último, las motos (13). Otras 177 personas resultaron lesionadas