Smolansky exigió a Hidrocapital y Corpoelec que trabajen en La Unión

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo exigió a las empresas estatales Hidrocapital y Corpoelec que se presenten en la urbanización La Unión para restituir la energía eléctrica y reparar las averías que actualmente perturban la vialidad.

“Nosotros asfaltamos y demarcamos casi en su totalidad la carretera principal de La Unión en 2014, pero Hidrocapital la destrozó con sus averías hace semanas. Ahora Corpoelec también tiene más de una semana que no retira los postes y cables de alta tensión que cayeron el pasado 2 de diciembre por las lluvias, aun cuando nosotros ya hicimos todos los trabajos de remoción y limpieza. Mientras seguimos removiendo deslizamientos, realizando inspecciones, podas y talas preventivas, Hidrocapital y Corpoelec permanecen ausentes”, manifestó.

El también dirigente de Voluntad Popular informó que Hidrocapital mantiene en La Unión 5 botes de agua y 4 hundimientos, en donde se repara la avería pero luego no se realiza la restitución de la vía. “La responsabilidad de Hidrocapital es reparar los botes de agua, pero también restituir las vías que sus averías destrozaron”, explicó

Finalmente, hizo un llamado a Corpoelec para que restituya el servicio eléctrico en zonas del municipio que todavía siguen sin luz a raíz de las fuertes lluvias, tales como Alto Hatillo y el sector popular de El Calvario.

En El Hatillo hay actualmente 74 averías de Hidrocapital y más del 60% de los postes de luz de Corpoelec no funcionan o lo hacen de manera irregular.

Con información de: Nota de Prensa