Tiburones se comió a batazos al Magallanes

JOSÉ YBIRMA / FOTO: EFE

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se midieron este domingo en el Estadio Universitario de la UCV. Los “Turcos” siguen sin levantar cabeza luego de caer derrotados 11×5 ante los filibusteros.

Ambos equipos llegaron al encuentro con presentes totalmente distintos, La Guaira marcha en el tercer lugar de la tabla, mientras que los carabobeños se encuentran séptimos, quedando hasta los momentos por fuera de la clasificación a la siguiente ronda.

Por “La Nave” el abridor fue Álex Sanabria, quien lanzo 3 entradas y permitió dos carreras, mientras que por Tiburones Endrys Briceño fue el abridor

Magallanes pegó primero, cuando en la parte alta de la tercera entrada Ronny Cedeño conectó un doble al jardín izquierdo para posteriormente avanzar a tercera con una conexión de García quien fue retirado en primera, luego “Súper” Mario apareció con su bate al conectar un doble y traer a Cedeño al plato para poner la primera rayita en el marcador.

La Guaira no se quedó tranquilo y respondió en el propio tercer innig con un vuelacercas por todo el medio del campo de Heiker Meneses, remolcando a Corona e impulsando dos carreras para darle la vuelta al luminoso y poner adelante 2×1 a los litorales.

Fiesta de bateo

Más tarde, en la quinta entrada, Tiburones volvió a morder, en esta ocasión el ataque lo inició “El Hacha” José Castillo, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo para llevar a Meneses al plato, con este hit Castillo arribó a 911 imparables y se puso en el puesto número diez en la historia de la LVBP de los jugadores con más indetenibles.

Posteriormente Brian Burgamy bateó doble al jardín derecho para colocar dos en bases y José Gil terminara el trabajo al impulsar dos más con un sencillo a los jardines y colocar el juego 6×1.

La lluvia hizo acto de presencia en el Universitario en la parte baja de la sexta entrada cuando había dos outs con hombres en base, pero luego de 43 minutos se dio nuevamente la voz de “Play Ball”. Esto no enfrió a los escualos, ya que luego de la reanudación José “Cafecito” Martínez conectó un sencillo para impulsar a Meneses y sumar la séptima carrera, pero esto no sería todo, apareció nuevamente “El Hacha” y con un sencillo llevó al plato a Carrizales y Martínez.

Burgamy fue otro que reapareció para continuar la fiesta de bateó en Caracas, impulsando dos más para “Los Peces” y colocando el 11×1 momentáneo en el marcador.

Magallanes intentó responder en el cierre del noveno, cuando Ascanio, Martínez y Rodríguez con sus batazos impulsaron cuatro carreras para disminuir la distancia, pero no fue suficiente para los dirigidos por Carlos García quienes terminaron cayendo en el encuentro.

Con esta derrota Magallanes amplia una racha negativa de cinco encuentro perdidos en fila y se mantiene séptimo en la tabla, quedando hasta los momentos fuera de la clasificación, mientras que los de “Ozzie” Guillén siguen su paso arrollador y están terceros.

Fuente: Ovación Deportes