Torrealba confirmó existencia de carta del Vaticano a Maduro

El secretario ejecutivo de la MUD informó que la Santa Sede envió una misiva al presidente con copia a Jorge Rodríguez, Ernesto Samper, Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Fernández

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó este lunes que el Vaticano envió una carta al presidente Nicolás Maduro, por sus actuaciones en el diálogo.

“Debo confirmar que existe la carta del Vaticano. Esa carta fue dirigida a Nicolás Maduro con copia a Jorge Rodríguez, Ernesto Samper, Marin Torrijos, Manuel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero”, indicó Torrealba en su programa de radio La fuerza es la unión.

El dirigente explicó que la Santa Sede solicitó que el texto fuera confidencial, por lo que no ofreció detalles del contenido: “Porque el Vaticano pidió que fuera confidencial, me abstengo de revelar el texto”.

A juicio de Torrealba, la medida de la iglesia católica responde al incumplimiento del presidente Maduro con los acuerdos establecido en el diálogo con la oposición.

“Si la mesa de diálogo está en peligro es porque el señor Nicolás Maduro Moros no está cumpliendo nada de lo que se acordó. Con su discurso viola todos las condiciones de la mediación”, agregó Torrealba.