Trabajadores de la salud marcharán este 7 de febrero

Con información de Unión Radio

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que se unirán a la marcha prevista este 7 de febrero porque no están conforme con los salarios y reclaman el abandono de los centros de la salud por parte del Estado, “estamos unidos con todas las federaciones y sindicatos del sector y hemos convocado una movilización”, dijo.

La concentración será en la maternidad Concepción Palacios a partir de las 8:00 am. “Vamos a marchar hasta el Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo y consignaremos un documento (…) es una actividad totalmente social, vamos por lo que nos corresponde por derecho, nuestros beneficios laborales (…) vamos en defensa del paciente, la falta de medicamentos, todas estas situaciones las venimos denunciando; trabajamos para preservar ese derecho y por supuesto la vida de los demás”, expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Esta problemática se ha venido agravando a pesar de las constantes denuncias, “No vemos que haya una política clara que conlleve a solucionar el problema de fondo del sector salud, por ejemplo, los gases arteriales y los electrolitos son exámenes prioritarios para un paciente que está en terapia intensiva o que tiene una patología grave, en ningún hospital existen los reactivos, ya eso tiene dos años“, argumentó.

Así mismo, exigen que las autoridades competentes aclaren esta situación de precariedad y busquen soluciones inmediatas, “estas son cosas que tienen que aclararse y solucionarse, como el problema de los aparatos; los equipos médicos totalmente deteriorados y los que sirven son intermitentes, funcionan uno o tres meses; las infraestructuras dañadas y las que reparan se vuelven a dañar por falta de mantenimiento; el problema de ambulancias que no hay en los centros de salud (…) la alimentación del paciente que era una prioridad en años anteriores, ahora a ningún paciente se le da la alimentación de acuerdo a su patología“, manifestó.

Entre tanto, reclaman también por los sueldos y salarios, “tenemos salarios de hambre, los trabajadores del sector no ganamos lo suficiente para llevar el sustento a la casa, lo que hacemos es sufrir buscando cómo comer“. enfatizó.