Ultimado delincuente que robaba colectivo en Charallave

By EL NACIONAL WEB
Un supervisor agregado de la Policía del Estado Miranda frustró el robo dentro una unidad de transporte público, la mañana de este martes, en la avenida Tricentenario de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda. Durante el procedimiento, un delincuente fue ultimado.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, informó que el funcionario se trasladaba en un autobús a recibir servicio en la sede del organismo de seguridad estadal de Charallave, cuando un sujeto ingresó al colectivo para pedirles dinero a los pasajeros.

“Los usuarios mostraron negativa a la solicitud y, entonces, el sujeto desenfundó un arma de fuego, amenazó a los pasajeros y los obligó a entregar sus pertenencias. El funcionario, al percatarse de la situación, dio la voz de alto al hampón, pero éste accionó el arma contra el efectivo. El policía repelió el ataque y el delincuente fue herido en el intercostal izquierdo”, dijo.

El sujeto fue identificado como Abraham Rondón Romero (26) y fue trasladado hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde falleció a pocos minutos de su ingreso. “Al chequear sus datos en el sistema de información policial arrojó un registro por el delito de violación, en el año 2011”, informó.

El comisionado destacó que en el sitio del suceso, decomisaron un arma tipo revólver,  con la que el delincuente intentó cometer su fechoría.

“Durante el atraco, un joven de 23 años de edad, que viajaba en la puerta del autobús, se lanzó hacia el pavimento como reacción a la situación de riesgo que se presentaba en el colectivo. Fue trasladado hasta un hospital cercano, donde le diagnosticaron politraumatismo en tórax y cráneo. Se supo que fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud”, agregó Villamizar.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público está en conocimiento del caso y será la encargada de realizar las averiguaciones correspondientes.