Ultimados dos integrantes de la banda del Macua a una cuadra de la AN

  • CARLOS D'HOY

01 de noviembre de 2016 05:15 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Dos presuntos integrantes de la banda del Macua fallecidos, otros dos heridos y 10 personas detenidas es el resultado de una operación realizada en horas de la madrugada de este lunes por la división contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana a menos de una cuadra de la sede de la sede de la Asamblea Nacional.

 Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, cuando un grupo de funcionarios policiales acudió al edificio Oficentro Padre Sierra en respuesta a una denuncia formulada por vecinos sobre una fiesta que se estaba llevando a cabo, en el piso 6 apartamento 7-B y la presencia de sujetos armados.

Cuando los efectivos llegaron, fueron recibidos a tiros por los sujetos, lo que provocó una balacera en la que uno de los antisociales resultó herido, el hombre fue trasladado hasta un centro de salud, en el que falleció, este sujeto fue identificado bajo el alias de “Gocho Princesa”, segundo al mando en la banda del Macua.

Posteriormente se produjo otro intercambio de disparos en el que un segundo sujeto resulta herido y también falleció, este sujeto tampoco portaba documentos que permitieran su identificación.

En el lugar de los hechos se colectaron tres armas de fuego tres envoltorios y medio tipo panela de presunta droga, tres cajas de municiones calibre 7.62, una desgranadora,  un vehículo marca Jeep modelo Cherokee que utilizaban los sujetos.

En la operación policial fueron retenidas diez personas, entre ellas seis mujeres, presuntamente strippers (desnudistas), cuyos datos fueron chequeados por los funcionarios policiales para analizar su vinculación con la organización criminal.

Involucrados en otras muertes
Los sujetos muertos forman parte de la banda del Macua dedicada al robo, secuestros, extorsión y asesinatos.

Fuentes policiales señalan que estarían involucrados en los hechos en que perdió la vida el arquitecto, Jean Franco Cesa Perreca, quien murió junto a dos de sus secuestradores cuando estos hicieron estallar una granada accidentalmente en el interior de un vehículo en el que transitaban, además habrían participado en el asesinato de un funcionario policial ocurrido a mediados de año en el centro de Caracas.

Vecinos hartos

Vecinos señalaron que desde hace varios meses la zona se convirtió en refugio de antisociales. “Esto es una fiesta permanente, uno no puede dormir en su casa de viernes a lunes, por las rumbas que se arman en esas oficinas”, señalo la señora Estelita Marcano.