Ultiman a funcionario de la Fiscalía en ataque armado en San Agustín

  • CARLOS D'HOY

11 de diciembre de 2016 06:58 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- De un balazo en la espalda fue asesinado el abogado José Alberto Infante Liendo, de 33 años de edad, funcionario del Ministerio Público, en momentos en que se encontraba en el interior de un negocio de su propiedad ubicado en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur en el municipio Libertador.

Infante Liendo estaba reunido con un grupo de amigos en un puesto de alquiler de teléfonos y venta de chucherías, cuando de pronto llegó un sujeto en una motocicleta, quien se bajó y con un arma de fuego amenazó al grupo que se hallaba en el lugar.

Las informaciones suministradas por testigos señalan que el abogado intentó huir del sitio y cuando estaba en plena carrera le dispararon por la espalda, la bala le afectó los pulmones.

Infante fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario, centro en el que fue intervenido. Sin embargo, falleció de un infarto a su salida del quirófano, cuando le colocaban una sonda.

José Alberto Infante Liendo era el mayor de 13 hermanos, dos de los cuales fallecieron producto de la violencia hace cuatro años mataron a José David Infante y hace cinco años murió José Alberto Infante, señaló su madre María Isabel de la Coromoto Liendo.

Matan a comerciante

Gary Torres de 35 años de edad, comerciante, dueño de una agencia de festejos fue otra de la víctimas que dejó la violencia desatada en la capital de la República.

Torres, quien era dueño de una agencia de festejos, se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, cuando dejó a su esposa en el sector El Cementerio de la ciudad de Caracas. Luego se dirigiría a un apartamento que tenía en El Valle, sin embargo nunca llegó. La familia preocupada comenzó a buscarlo por todas partes y no daban con su paradero, por lo que intentaron denunciar el caso ante el Cicpc, organismo que les informó que para formular una denuncia sobre la desaparición de una persona había que esperar un lapso de 72 horas.

La familia no se detuvo con el obstáculo impuesto en el cuerpo detectivesco y continuó la búsqueda por todas partes, hospitales, comisarías y finalmente este sábado acudieron hasta la Morgue de Bello Monte, donde identificaron su cadáver.

A Torres, al parecer lo interceptaron cuando circulaba por El Cementerio y lo trasladaron hasta Petare, donde lo asesinaron, le robaron su vehículo, Mitsubishi.

La víctima deja un hijo de 18 meses de edad.

Gary Torres es una de las 11 víctimas que dejó la inseguridad ciudadana en Caracas desde la medianoche del viernes hasta las 8 de la mañana del sábado.