Ultimaron a conductor en asalto porque no tenía dinero

El cadáver de Alexis José Venegas Vitora, de 29 años de edad, es uno de los 17 cuerpos que fueron ingresados a la morgue entre jueves y viernes. Al hombre lo mató uno de los dos delincuentes que subieron a la camioneta Mitsubishi, que conducía, para perpetrar un robo a los usuarios de ese vehículo. El hecho ocurrió en la segunda entrada de La Dolorita, carretera Petare-Santa Lucía, el jueves a las 6:00 pm.

Venegas Vitora recibió un tiro en el cuello cuando uno de los delincuentes, luego de robar a alrededor de 17 pasajeros, se le acercó para exigirle el dinero recaudado en su trabajo, y el conductor le indicó que no tenía porque era el primer viaje que estaba haciendo. “¿Ah, no tienes?”, respondió el ladrón y enseguida le disparó, contó Carlos Venegas, hermano de la víctima, quien explicó que efectivamente Alexis José estuvo con él todo el día buscando dos cauchos para su camión, ya que le habían estallado dos neumáticos.

Cuando consiguió los cauchos se los montaron en el vehículo y condujo detrás de la camioneta de su hermano hasta cierto punto. Luego Carlos continuó hacia su casa y Alexis José decidió recoger pasajeros, pues no había laborado en el día.

La víctima era padre de tres niños de 11, 9 y un año de edad, y el menor de 9 hermanos. La camioneta que conducía pertenece a otro hermano. Actualmente trabajaba por su cuenta trasladando pasajeros en la ruta Metrocable, Fila de Mariches, La Lagunita. Residía en este último sector con su mamá, esposa e hijos.

Carlos Venegas manifestó que los dos delincuentes se subieron a la camioneta Mitsubishi en el barrio Julián Banco de Petare. Su hermano fue ingresado sin signos vitales al hospital Pérez de León de Petare.

“La inseguridad nos está comiendo y el gobierno no hace nada. No es posible que nos sigan matando y los únicos que tienen seguridad son ellos (el gobierno)”, dijo Venegas.