Ultimaron a inspector de contrainteligencia en robo

By NATALIA MATAMOROSN | LAUDELYN SEQUERA
Un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, identificado como Rubby Alexander Tovar, murió a tiros cuando intentó resistirse al robo de su camioneta frente a la estación de servicio Texaco, en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda.

Una fuente policial informó que el hecho ocurrió el domingo a las 10:00 pm cuando la víctima estacionó su vehículo y se bajó con un compañero a comerse unos perros calientes frente a la bomba de gasolina. Mientras degustaban la comida, un delincuente se acercó al carro de Tovar, de marca Toyota, e intentó forzar la puerta del asiento del piloto para robar el vehículo.

Tovar se dio cuenta y le llamó la atención al ladrón para disuadirlo, pero el hombre sacó su pistola y le disparó. Al percatarse de lo sucedido el compañero de la víctima accionó su arma contra el atacante y lo hirió en la cabeza.

El inspector fue trasladado a la Clínica Rescarven de Chuao, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado, mientras que el delincuente murió en el sitio. Con la muerte de Tovar se elevó a 121 la cifra de militares o policías muertos en hechos violentos en la Gran Caracas en lo que va de 2016, de acuerdo con estadísticas extraoficiales.

Ultimaron a un capitán

En un hecho ocurrido en el estado Aragua asesinaron al capitán del Ejército, Osleyon Omar Andrade, de 37 años de edad. Una fuente del Cicpc indicó que el domingo en la tarde el militar salió de su residencia localizada en el sector 19 de Abril de la avenida Intercomunal, que comunica a la población de Turmero con Maracay, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados que intentaron despojarlo de su arma. La víctima se opuso al robo y uno de los asaltantes le disparó en el cuello.

Vecinos auxiliaron a Andrade y lo trasladaron a una clínica en Maracay, donde murió ayer en la mañana.

En Turmero y Maracay se activó un operativo de seguridad en más de 20 comunidades para capturar a los involucrados en este delito. En la búsqueda participan 25 funcionarios de 3 cuerpos de seguridad. Hasta ayer en la tarde no habían sido aprehendidos.

Este año han sido asesinados 48 funcionarios de seguridad en el estado Aragua entre policías y militares. Durante el fin de semana ultimaron a 3 agentes policiales, dos adscritos a la Policía Nacional y uno perteneciente a Poliaragua.

Jackeline Sandoval, directora de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), indicó que en el país han muerto a manos del hampa 384 agentes de seguridad. Los datos fueron obtenidos en una investigación hemerográfica y consultas a los cuerpos de seguridad. En la mayoría de los casos, explicó la investigadora, los funcionarios fueron ultimados para despojarlos del arma de reglamento y la motocicleta. Otras muertes ocurrieron en enfrentamientos contra bandas delictivas y por venganza.