Un pran de la PGV desmiente intervención del penal

Franklin Hernández, alias “Franklin La Guaira”, pran de la Penitenciaría General de Venezuela ubicada en San Juan de los Morros, desmintió la intervención de ese penal por funcionarios del Estado, así como las acusaciones sobre explosiones de granadas.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Guárico ofrecidas a través de familiares de reclusos que se encontraban a las afueras del penal, Hernández también negó que los detenidos en esa penitenciaria tengan relación con las 84 granadas hurtadas del Fuerte Conopoima el fin de semana pasado, y los rumores que circulaban de que en la cárcel había reclusos muertos y guardias heridos.

Aseguró que ninguna autoridad penitenciaria se había comunicado con ninguno de ellos y exhortó al gobierno al diálogo. Aunque el miércoles se dijo que estaban prohibidas las visitas, Hernández afirmó que ese día estaban adentro del penal 1.500 familiares, entre ellos aproximadamente 800 niños.

Pese a la fuerte presencia militar alrededor de la PGV desde el lunes, el Ministerio del Servicio Penitenciario no ha fijado posición.

“Si amenazas de PGV son ciertas, es terrorismo”

El presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Richard Blanco (MUD), señaló que esa instancia intenta verificar la veracidad de las supuestas amenazas de pranes de la PGV de atacar escuelas y hospitales.

“De ser ciertas las amenazas de la PGV, estaríamos ante un acto de terrorismo que no podemos permitir en nuestro país. No se le puede permitir a un pran que tome acciones de ese tipo. Tenemos que hablar los ministerios del Servicio Penitenciario, de Interior y la Asamblea Nacional para atender esto”, dijo.

Afirmó que los técnicos de la comisión “están tratando de hacer las coordinaciones” para que se les permita el acceso a la PGV “pero es imposible”.