UNT: Al menos dos millones de personas se alimentan de la basura

La secretaria política del partido Un Nuevo Tiempo, Gabriela Torrijos, manifestó que al menos 2,4 millones de personas comen de la basura, reiteró que se debe a la escasez de alimentos y a incapacidad del gobierno para resolver la crisis en el país.

Torrijos expresó que la cifra la reflejó un estudop realizado recientemente por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

Lo que  desde Un Nuevo Tiempo  hemos venido denunciando ahora está reflejado en un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, que señala que alrededor de 24 millones de personas no tienen ingresos suficientes que le permitan cubrir los costos de la canasta normativa, es decir los gastos necesarios para llevar una vida normal, como son los gastos de salud, educación, transporte, vivienda, entre otros”, afirmó la represnetante de UNT.

Explicó que según el estudio de las 24 millones de personas, a menos seis millones, están impedidos para cubrir el costo diario de los alimentos.

Torrijos precisó: “Estas personas están obligadas hacer largas colas y a depender de las bolsas CLAP que el gobierno vende esporádicamente, para poder subsistir precariamente, alimentos que en su mayoría son carbohidratos y grasas”.

La secretaria política del partido UNT detalló que la crisis humanitaria está ocasionando estados de desnutrición en la población, afectando fundamentalmente a nuestros niños y personas de la tercera edad.

“Lo más grave, es que en nuestra población infantil está siendo muy afectada, además de la alta deserción escolar, se están generando daños irreversibles, como la malformación cerebral, crecimiento deficiente, defensas insuficientes para resistir enfermedades y también problemas cognitivos, es decir, la afectación de la capacidad de aprendizaje”, dijo Torrijos.

Subrayó que la agresión del gobierno contra el sector privado se ha profundizado con el régimen de Maduro, acabaron con la producción nacional y estas son las consecuencias.

“El sector productor de alimentos, los controles y la falta de estímulos, ha propiciado una caída en la producción de todos los rubros de consumo directo, las hortalizas, la materia prima destinada a la agroindustria, como el maíz, el girasol y la caraota, entre otros cultivos afectados. La caída de la producción ha traído como consecuencia esta grave crisis humanitaria que hemos venido denunciando”, reiteró.

Torrijos reiteró el compromiso del partido Un Nuevo Tiempo con los sectores má vulnerables, “los que hoy en día buscan comida en la basura para poder sobrevivir”.

Insistió que la única salida para resolver la crisis humanitaria es a través de la vía electoral. “La vía democrática, la del voto, es la que va a permitir sustituir este régimen indolente, inepto y corrupto que ha boicoteado y saboteado el normal desarrollo de la vida de nuestro país”, concluyó.