Venezolano se consagró campeón mundial de Ferrari Challenge

El caraqueño dominó la primera mitad de la distancia prevista sobre 18 vueltas, pero decidió conservar sus cauchos y pasó al tercer lugar, estrategia que le permitió llevarse la victoria frente al canadiense Wei Lu y el italiano Marcello Puglisi

El piloto venezolano Carlos Eduardo Kauffmann se coronó este domingo como campeón mundial de la serie Ferrari 458 Challenge, al imponerse en la carrera que se desarrolló en el trazado Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.

Carlos Kauffmann triunfó en una prueba que se definió en las últimas dos vueltas, al  capitalizar los fallos en los neumáticos del alemán Bjorn Grossmann y el suizo Fabio Leimer – quien fue campeón de GP2 Series en la temporada 2013-.

El caraqueño dominó la primera mitad de la distancia prevista sobre 18 vueltas, pero decidió conservar sus cauchos y pasó al tercer lugar, estrategia que le permitió llevarse la victoria frente al canadiense Wei Lu y el italiano Marcello Puglisi; dupla que integró el podio de vencedores a poco más de dos segundos del ganador.

A los mandos de una máquina atendida por el equipo Ferrari of Fort Lauderdale, Carlos Kauffmann completó en el trióvalo de Florida un fin de semana perfecto, en el que también se adjudicó el cetro en el certamen estadounidense Ferrari 458 Challenge, doble fecha final que se desarrolló el viernes y el sábado en el peraltado trazado de la península norteamericana.

“Es una sensación fantástica el haber conquistado el campeonato mundial de Ferrari Challenge. Fue una carrera muy dura, partí desde la pole position y me mantuve al frente durante los primeros quince minutos, usé una puesta a punto con más downforce, mientras los dos pilotos que me seguían estaban más descargados aerodinámicamente y eso permitió que a mitad de la distancia me pasaran en la recta que va a la parada de autobús”,  expresó Kauffmann .

El venezolano se convirtió además en el primer piloto no europeo en consagrarse campeón mundial del Ferrari Challenge en la primera edición de este certamen que se desarrolló fuera del Viejo Continente. Más de 60 volantes de las series asiática, europea y norteamericana tomaron parte en la cita.

Carlos Eduardo Kauffmann, de 44 años de edad, nieto del importador de Ferrari para Venezuela desde los años cincuenta hasta los noventa, Carlos Kauffmann, regresó al automovilismo esta temporada luego de permanecer alejado de las pistas durante dos años.

Con información de Nota de Prensa.