Venezolanos piden explicaciones a Maduro por escasez de efectivo

By EL NACIONAL WEB
Usuarios de Twitter mostraron su descontento este viernes por la escasez de efectivo, producto de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. Comerciantes, trabajadores y estudiantes escribieron mensajes al presidente Nicolás Maduro, en los que piden explicaciones y soluciones para este problema.

La pregunta recurrente de los venezolanos fue ¿dónde están los billetes nuevos?, en referencia a los billetes de 500 bolívares que comenzarían a circular este jueves, según el presidente Maduro.

“Presidente, vendo pasteles y no tengo punto de venta, ¿cómo subsisto estos días?, ¿cuándo podremos disponer del nuevo efectivo?”, indicó una usuaria.

Maduro ordenó el pasado domingo la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. El presidente dio un plazo de 72 horas, que inició el martes y culminó este jueves en la tarde, para depositar o hacer canjes en bancos públicos y privados. Sin embargo, los canjes perdieron vigencia antes de las 72 horas.

La mayoría de las entidades financieras negaron los canjes de efectivo este jueves y los cajeros automáticos tampoco dispensaron el dinero.