Venezuela le dará gas natural a Trinidad y Tobago

El ministro Eulogio del Pino y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, fueron algunos de los firmantes en los tres acuerdos que se suscribieron de forma binacional

El gobierno de Venezuela y el de Trinidad y Tobago suscribieron tres acuerdos en materia energética este lunes, dos involucran el gas natural y otro la producción petrolera.

El presidente Nicolás Maduro y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, se reunieron en el Palacio de Miraflores este lunes y firmaron tres acuerdos:

1) Suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago desde el Campo Dragón a Trinidad y Tobago.

2) Pdvsa y Shell Venezuela iniciarán negociaciones para evaluar las oportunidades que permitan reducir la quema de gas en el norte del estado Monagas

3) Acuerdo para obtener financiamiento para la empresa mixta Petrorregional del Lago S. A. para incentivar el aumento de la producción petrolera en esa sociedad.

El ministro Eulogio del Pino y el primer ministro de Trinidad y Tobago fueron algunos de los firmantes.

Rowley habló después de la firma de los acuerdos y destacó que este lunes se marcaba “un hito histórico que mejorará las relaciones fraternales”.

“Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos. Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional”, expresó.

Indicó que Venezuela y su país se verían beneficiados por lo acordado.

Maduro indicó que eran cuatro acuerdos, pero que el último podría firmarse luego.

Destacó que los bloques de gas serán compartidos y se explotarán de manera conjunta. El jefe de Estado aseveró que Venezuela era el país de las oportunidades en petróleo, gas y otras áreas

Además celebró y felicitó la asociación con Shell. También aprobó 50 millones de dólares para acelerar el fondo rotatorio que se firmó con Trinidad y Tobago.

Señaló que integrar al oriente del país con Trinidad y Tobago, por lo que deben fortalecerse los “CLAP internacional oriental”.

Informó que se resolverá la deuda con una empresa de ese país. “Solución creativa de los pagos pendientes”.

“Todos los que quieran viajar desde Maiquetía a Estambúl el 20 de diciembre inauguraremos el vuelo directo a Estambúl”, señaló.