Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz

Entre los acompañantes se encuentran Ingrid Betancourt y Clara Rojas, ambas secuestradas por las Farc en el año 2002 y liberadas en 2008

Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán este jueves al presidente Juan Manuel Santos en su viaje a Oslo, Noruega, donde el sábado recibirá el premio Nobel de la Paz por su esfuerzo para terminar un conflicto armado interno de cinco décadas.

El mandatario colombiano acudirá a la ceremonia del Nobel junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto.

“Recibiré el Premio Nobel de Paz en nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas del conflicto”, ha dicho Santos desde que se anunció su nombre como ganador del premio Nobel.

En la delegación estarán la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y la representante de la Cámara, Clara Rojas, ambas secuestradas en 2002 por la guerrilla de las FARC y liberadas en 2008.

Betancourt fue raptada cuando realizaba su campaña en el sur del país y liberada por el ejército en la operación Jaque, que también permitió liberar a tres contratistas estadounidenses; mientras que Clara Rojas fue entregada por la guerrilla y tuvo un hijo en cautiverio.

“Perder esta oportunidad de reconciliación sería un crimen generacional”, dijo Betancourt al anunciar su respaldo al proceso de paz con el grupo rebelde.