+VIDEO | Venezuela hizo la tarea frente a Cuba y avanzó a semifinales

Con información de Meridiano

El conjunto zuliano picó adelante desde el primer episodio. José Castillo conectó rodado al campo corto y Freddy Galvis anotó desde tercera. Además, al momento que el jugador Alexander Ayala lanzó a la inicial cometió error y Ronny Cedeño aprovechó de dejar su huella en el plato para el 0-2 provisional.

Álex Romero impulsó una carrera al mandar una línea al centro y René Reyes anotó. Los Alazanes de Granma de Cuba igualaron el compromiso en el segundo inning, cuando Carlos Benítez despachó cuadrangular con dos compañeros en circulación por el jardín izquierdo.

Los criollos se fueron arriba de nuevo en el cuarto capítulo. Ronny Cedeño sonó indiscutible al jardín central y empujó a Freddy Galvis a la goma para el 3-4 provisional.

Las Águilas aumentaron la diferencia en una entrada más tarde, luego de Alí Castillo pegó la pelota al derecho y Romero pisó la goma. Acto seguido, Galvis disparó un doblete remolcador al izquierdo, con el que Francisco Arcia y Castillo llegaron a la registradora para el 3-7 parcial.

Wilfredo Ledezma logró salir de una situación complicada en la alta del séptimo cuando se llenaron las almohadillas y retiró los dos últimos outs por la vía del ponche. Venezuela agregó otra más a la cuenta en la parte baja, luego de que Galvis se embasó por error de fildeo del inicialista y Denis Phipps colocó el 3-8 definitivo.

Con este resultado, el equipo venezolano avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe. Wilfredo Ledezma se llevó la victoria (1-0), Yoelvis Entenza cargó con la derrota (0-1).

Fuente: 800Noticias