Vielma Mora: “Tendremos una sede fija del BCV en el Táchira”

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los billetes de 100 bolívares deben dejar de circular en las próximas 72 horas (a partir de la publicación del decreto en Gaceta Oficial), con la intención de frenar el contrabando del papel moneda en la frontera colombo–venezolana

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, aseguró este lunes que pronto comenzarán operaciones en una sede fija del Banco Central de Venezuela (BCV) que se instalará en la entidad para que los residentes puedan cambiar sus billetes de 100 bolívares.

“Vamos a tener en el Táchira una oficina permanente del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para la estabilización de la economía en la entidad”, indicó Vielma Mora en una entrevista para Telesur.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los billetes de 100 bolívares deben dejar de circular en las próximas 72 horas (a partir de la publicación del decreto en Gaceta Oficial), con la intención de frenar el contrabando del papel moneda en la frontera colombo–venezolana.

El gobernador del estado Táchira también explicó que aplicará medidas para erradicar el contrabando de combustible venezolano en el departamento del Norte de Santander, Colombia.  “Vamos a vender en la frontera la gasolina venezolana como medida extrema para eliminar la venta ilegal de combustible”.

TE PUEDE INTERESAR