@villanuevajem: ¿Hasta cuando nuestra Patria verá llorar, morir a su pueblo indefenso…?

Nehomar ‏@NeHoMaR:”Me parece excesivo el trato a los presos políticos, pero si eso es lo que se necesita para que el mundo nos vea”

En un comunicado de los presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin en caracas,  publicado este domingo 4 de diciembre de 216,  en la cuenta de Twitter de Movimiento Liberación de la ULA, se lee:  “Basados en la inocencia, en nuestros principios democráticos y en el compromiso con la libertad de Venezuela tomando en cuenta el deterioro de la salud que padecemos la mayoría de los que aquí estamos prisioneros, afirmados en nuestra fe, en la dignidad de todo ser humano y la de nuestros familiares; hemos decidido iniciar una huelga de hambre indefinida”.

La huelga de hambre indefinida que iniciaron los privados de libertad, es por el incumplimiento de los acuerdos a lo que se comprometió el gobierno nacional,  en la mesa de diálogo, entre ellos: La libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones”.

Los nombres de quienes iniciaron esta protesta son, los diputados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y los estudiantes Andrea González, Betty Grossi, María Pérez, Josman Paredes, Vilca Fernández, Víctor Hugas y Gregori Sanabria y todos los que se han unido a esta protesta, reafirmaron que su exigencia es la libertad plena de todos los prisioneros políticos del país, e invitaron a los presos políticos de otras cárceles a sumarse a la huelga.

Paralelamente a esta huelga, Lilian Tintori, esposa del líder y preso político de Voluntad Popular, Leopoldo López, Antonieta de López y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, y preso político Antonio Ledezma, se encadenaron la noche de este domingo 4 de diciembre, en la plazoleta del Vaticano en Italia.

Mientras que en Caracas, en la sede la Nunciatura Apostólica, también se encadenan el diputado Rosmit Mantilla y Rosa Orozco.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores en @ReporteYa

Nuestra seguidora, Gatubela ‏@lagataexitosa comenta:”Los presos políticos encerrados en el Sebin del helicoide están en huelga de hambre,  es inhumano, cruel, perverso el trato que les dan”.

Por su parte, Daniel Vides Pérez ‏@DanielitoVides indica:” Mucha fe @liliantintori y a todos los presos políticos. Colombia con ustedes y con toda Venezuela”.

El tuitero, TAC #NAO ‏@JDRubenVP redacta: “Que la iglesia sea garante para que se cumpla todo Lo dicho en el ¡Dialogo!”

Entre tanto, Inesita Terrible ‏@inesitaterrible expresa:” El Vaticano puede hacer mucho por los presos políticos al dejar de alcahuetear diálogo infructuoso. Bien por Lilian, Mitzy y Antonieta!

Asimismo, Nehomar ‏@NeHoMaR subraya: “Me parece excesivo el trato a los presos políticos, pero si eso es lo que se necesita para que el mundo nos vea”

El Activista de DDHH y Presidente d la Federación Interamericana de  Abogados, Ramón Flores C. ‏@liderhumano comparte: “Nuestro Diputado @GilbertoSojoVP es uno de los presos políticos del Sebin que se declara en huelga de hambre en modo de protesta. ¡Fuerza!”

El general Antonio J Rivero G ‏@antonioriverog redacta: “A golpes funcionarios del SEBIN intentan levantar huelga de hambre de presos políticos”.

Por su parte, el abogado y defensor de derechos humanos, José Vicente Haro ‏@JOSEVICENTEHARO escribe:”Los presos políticos varones en huelga de hambre en Sebin fueron aislados para, así, infligirles esos tratos crueles”.

Asimismo, Juan Villanueva ‏@villanuevajem sentencia:”¿Hasta cuando nuestra Patria verá llorar, morir a su pueblo indefenso que busca la libertad y solo encuentra tortura?”