Your name, el nuevo hito del cine japonés

El último gran fenómeno cinematográfico en Japón se llama Kimi No Na Wa (Your name).

El entusiasmo y la recaudación que acapara esta fábula romántica de animación es tal que algunos incluso han considerado a su director como heredero de Hayao Miyazaki.

Basado en una novela homónima de este nuevo aspirante a rey del animé, Makoto Shinkai, la película narra cómo dos estudiantes de bachillerato –él residente en Tokio y ella en una aldea que bordea un bucólico lago en el centro de Japón– comienzan a despertar aleatoriamente en el cuerpo del otro.
Más allá de las situaciones cómicas que salpican este tipo de historias, los dos acaban descubriendo que su destino está vinculado de manera trágica y misteriosa a la llegada de un cometa espacial.

Como en el resto de trabajos de Shinkai, el empaque visual, caracterizado por un uso muy idílico de la luz o un enorme realismo gráfico que impregna hasta el más pequeño de los detalles, resulta impactante.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales, la visión nostálgica que ofrece de la adolescencia o que toque temas muy presentes como la trágica sombra del tsunami de 2011, también han contribuido a su éxito.

La banda sonora termina de redondear un producto que atrae lo mismo a colegiales que a parejas en edad de jubilación.